¿Cómo saber mi ascendente? Conocé tus ancestros sin errores

como saber mi ascendente y ancestros

Cada vez llegan más consultas a nuestro laboratorio sobre personas que necesitan conocer quiénes fueron sus ancestros. Conocer nuestros orígenes es fundamental para establecer nuestra identidad y saber de dónde provenimos.

Seguir el apellido no siempre es fiable, especialmente en aquellos casos en los que la persona fue adoptada y desconoce quienes son sus veradederos padres. En caso de que tengas dudas sobre quiénes son tus padres, la prueba de ADN ancestral tiene 99.99% de precisión y es el método más seguro para conocer tu identidad.

¿Cuándo tengo que hacerme una prueba de ADN ancestral?

Está especialmente indicada para esos casos en los que tenés dudas sobre quiénes son tus padres, o si sospechás que fuiste adoptado o dado en adopción. Muchas personas se someten a esta prueba cuando tienen dudas sobre sus hermanos.

¿Se puede hacer igual si mi padre falleció?

La prueba de ADN se puede realizar igual ya que gracias a la tecnología y los avances de la ciencia se puede saltar generaciones. En caso de que tu padre haya fallecido o se encuentre radicado en el exterior, podrás realizar el estudio con una muestra de saliva, sangre o pelo de tu abuelo.

Variantes de la prueba abuelo- nieto

Abuelo paterno-nieto

Este es el caso más sencillo de investigar ya que el cromosoma Y, se hereda de padres a hijos de forma idéntica. En caso de existir la relación de sangre, la investigación genética entre abuelos y nietos revelerá que ambos tendrán idéntico haplotipo del cromosoma Y. En ese caso, se habra de ancestros positivos.

Abuela paterna- nieta

En este caso, los ancestros se evaluarán a través de la investigación de marcadores autosómicos, pudiendo complementar el estudio con una prueba de ADN del cromosoma X heredado de manera idéntica de madres a hijas.

Ambos abuelos- nieto/a

La relación filiatoria se revela a través de marcadores autosómicos. Pueden realizarse pruebas de ADN complementarias como la del Cromosoma X o Y.

¿Existen estafas en este tipo de estudios ancestrales?

Lamentablemente existen muchas instituciones que aprovechan la desesperación de las personas por conocer su verdadera identidad. Por esa razón, te recomendamos que te asesores antes de realizar el pago y  siempre verificá la reputación del laboratorio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *