Examen de ADN entre hermanos: ahora a distancia

Examen de ADN entre hermanos

El examen de ADN entre hermanos es una de las pruebas genéticas más elegidas por interesados en descubrir su verdadero lazo de sangre. Ya sea por motivos de bigamia, infidelidad o relaciones pasadas pueden aparecer hijos extramatrimoniales.

Este examen de ADN entre hermanos se hace para verificar si dos niños, jóvenes o ya adultos son hijos del mismo padre y la misma madre. Se realiza el perfilado genético entre ambos presuntos hermanos, como así también la comparativa. Los resultados se obtienen de 5 a 7 días hábiles y la opción de la prueba de ADN a distancia evita que haya que ir con todos los implicados hacia el laboratorio para obtener la muestra.

La prueba de ADN entre hermanos se establece a través de un índice que si supera 1 quiere decir que son hermanos, mientras que si el índice es menor a 1 se trata de dos personas que no son hermanos. La comparativa biológica se establece entre los presuntos hermanos con la madre, o bien, entre los presuntos hermanos que tienen la misma madre en común pero no comparten el padre.

Toma de la muestra biológica

Gracias al kit de ADN podés tomar la muestra sin salir de tu casa. Para comprarlo podés hacerlo desde Mercado Libre o en cualquier farmacia. El valor del kit oscila entre los $800-$1000 dependiendo la marca. Dentro del kit están todos los materiales, como así también las instrucciones precisas con el paso a paso para tomar la muestra de manera perfecta.

Recordá que es importante que rotules correctamente cada muestra que suele ser a través de un pelo o mediante la extracción de sangre con un punzón sobre la yema del dedo gordo de la mano. Otra opción más confiable es la del hisopado bucal que se frota durante unos segundos por el interior de la boca. Así, al rozar el hisopo con la parte interna de la mejilla se obtiene la saliva que tiene alto contenido de ADN. Una vez que hayas obtenido la muestra de ambos lados tenés que dejar secar la muestra al aire libre durante unas horas para luego almacenarlo.

Una vez que hayas tomado las muestras tendrás que llamar al laboratorio para que pase a retirarlas con absoluta discreción, seguridad, confidencialidad y rapidez.

Tipos de pruebas genéticas entre hermanos

En el caso de que sea necesario chequear la relación familiar entre dos presuntos hermanos y la madre se realiza la prueba de ADN mitocondrial. Mientras que cuando se busque establecer una relación de paternidad se realiza el examen del Cromosoma Y. Ambos exámenes están contemplados dentro de la modalidad de prueba de ADN a distancia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *