Examen de ADN entre supuestos hermanos: dejá atrás las dudas

Examen de ADN entre presuntos hermanos

Incertidumbre. Miedo. Ansiedad y ocultar información son algunas de las características que invaden la vida antes del examen de ADN entre supuestos hermanos. Es que someterse a esta prueba puede romper con todo un cículo vicioso de información desconocida hasta el momento, donde dos hermanastros pueden transformarse en hermanos, mientras que dos hermanos pueden terminar no siéndolo.

Antes de hacer cualquer prueba de ADN es importante mencionar nociones básicas con respecto a la genética. El ADN del ser humano se divide en 23 pares de cromosomas que pueden explicarse como los engranajes de una cadena. Estos pedazos tienen material genético que se analizan para detectar similitudes y diferencias entre las personas. Cabe destacar que las pruebas se hacen sobre los 22 pares de cromosomas autosómicos, siendo el par 23 el que dota del sexo al futuro niño o niña.

¿Qué son los genes?

Se trata de las pizas del rompecabeza que conforman la totalidad del individuo, genéticamente hablando. Los genes se ubican dentro de los cromosomas y son los que dicen como debe funcionar el cuerpo, que proteínas deben sintetizarse y cuáles no. Son los genes quienes determinan el color del pelo, ojos, piel, el morfotipo del cuerpo y los rasgos faciales que lógicamente se heredan de los padres.

Son los genes también quienes determinan la probabilidad aumentada o disminuida en poder adquirir una determinada patología. Por ejemplo, algunas personas a lo largo de su vida sufren de cáncer de pulmón a pesar de no haber fumado jamás. La explicación es que a pesar de no tener ningún factor de riesgo ambiental, sí lo tuvieron a nivel biológico dado que genéticamente esa persona tenía altas probabilidades de sufrir esta patología. Por esta razón, siempre es recomendable someterse a un examen de adn como método predictivo.

Pruebas de parentesco

Optar por el examen de ADN entre supuestos hermanos es útil para detectar similitudes y diferencias entre dos supuestos hermanos. Por diferentes motivos, sus padres pueden tener dudas y es ahí cuando realizar esta prueba 99.9% fiable, efectiva y predictiva se torna la mejor solución. Romper con la incertidumbre y dotar de identidad completa a los hermanos les dará una vida más plena y feliz.

Este análisis de ADN entre supuestos hermanos también puede hacerse en ausencia del supuesto padre, ya que en caso de no ser posible su ubicación puede obtenerse material genético del abuelo. De esta manera, se puede realizar el análisis ya que el abuelo comparte material genético con el supuesto padre. También puede hacerse el examen de ADN entre hermanos a través del lado materno mediante la prueba de ADN mitocondrial.

2 Replies to “Examen de ADN entre supuestos hermanos: dejá atrás las dudas”

  1. Soy hombre, y mi esposa tiene dos hijas previas a nuestro matrimonio. Ella no sabe si las 2 son hijas del mismo padre o no. Ese(os) posible padre(s) no esta disponible, ni sus familiares.
    Que prueba recomienda para dilucidar si son o no hermanas de padre?
    Gracias

    1. Buenas tardes, Daniel. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *