Kit prueba de ADN: el boom que crece sin escalas

Kit prueba ADN

Regalar un kit prueba de ADN puede ser tan curioso como útil. Cada vez son más las parejas que se someten a este tipo de pruebas genéticas para cotejar clínica y científicamente el parentesco entre padre e hijo. El estudio de paternidad se transformó en uno de los análisis con más demanda en el mercado de la genética.

¿Qué es el kit prueba de ADN?

El kit prueba de ADN permite tomar muestras de ADN de manera sencilla y rápida sin tener que ir hasta el laboratoro. El kit se puede comprar directamente en una farmacia, o de manera online a través de los portales de e-commerce. Su costo es de $800 y algunos vendedores permiten pagar con tarjeta en hasta 6 cuotas sin interés.

El kit de ADN paternidad posee todos los materiales necesarios para que la toma de la muestra del material biológico sea útil, evitando todo tipo de contaminaciones que pueden alterar el uso de la muestra. En el interior del kit está toda la información necesaria y el paso a paso que se debe seguir con cada una de las medidas necesarias. Además, dentro del kit también están los materiales que se usarán como láminas o hisopos para la toma de la muestra a través de la saliva de la persona.

Toma de las muestras de ADN

Por lo general, las dos formas básicas de tomar una muestra son a través del hisopado bucal y mediante la aguja para el dedo. Cualquiera de las dos formas es igual de válida y en la mayoría de los casos se solicita que se tomen ambas muestras para tener un respaldo genético ante una posible contaminación de una de las muestras que impide realizar la prueba de ADN. Para el hisopado bucal la persona deberá frotar el hisopo en el interior de la boca yendo hacia los laterales y dejando alrededor de 10 segundos para que el cotonete se vea empapado por la saliva. Se debe repetir el procedimiento de ambos lados y luego dejar que la muestra se seque a temperatura ambiente para su posterior etiquetado con nombre y apellido del presunto padre.

En el caso de la toma de la muestra a través de la sangre, se realizará un pequeño pinchazo en la yema del pulgar (dedo gordo) de la mano y luego de realizar deberá colocarse la mano hacia abajo para que la sangre caiga con mayor intensidad sobre un papel de filtro que luego de dejarlo secar deberá ser embalado y etiquetado.

El kit de ADN también sirve para otros estudios genéticos ya que se puede hacer una adn entre hermanos adquiriendo este producto que luego será retirado por los especialistas del laboratorio o bien llevando la muestra de manera personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *