Prueba de ADN a distancia: ¿Cómo hacerse los estudios sin salir de casa?

Prueba de ADN a distancia

Si hay algo que el avance de la ciencia permitió es que ahora se puede hacer una prueba de ADN a distancia sin necesidad de ir hacia el laboratorio con las personas interesadas en resolver dudas.

Cada vez más familias optan por esta opción para realizarse una prueba de ADN a distancia ya que no hay necesidad de moverse desde el domicilio ni exponerse a una situación traumática y que genera pudor en algunos. Verificar la identidad no es una situación sencilla y puede desembocar en un alivio instantáneo. Lo cierto es que el laboratorio retira a domicilio las muestras recolectadas por los mismos interesados para su posterior análisis y comparación entre marcadores genéticos.

La entrega de los resultados varía según el tipo de análisis de ADN que se hace y según la cantidad de personas con el perfilado genético. Sin embargo, puede establecerse un promedio de entre 7 y 10 días hábiles para conocer la respuesta que puede ser enviada por email o retirada directamente por la persona por el laboratorio.

Tipos de pruebas de ADN

Existen diferentes tipos de examen de ADN que se encuentran incluidos en el paquete del servicio de prueba de ADN a distancia. Por ejemplo, las pruebas de paternidad son las más elegidas por familias que dudan sobre quién es el verdadero padre de un presunto hijo extramatrimonial o de la propia pareja. En segundo término, el examen de adn entre hermanos es otra de las pruebas más solicitadas para determinar el lazo sanguíneo entre dos presuntos hermanos y verificar si comparten madre, padre o ambos.

En el caso de que se desee hacer el examen de adn entre hermanos puede cotejarse el material genético con respecto al padre, o con respecto a la madre a través de la prueba del ADN Mitocondrial. Lo positivo es que para hacer esta prueba no es necesario que el padre se encuentre disponible puesto que el material genético del presunto abuelo también es usable.

Otras pruebas como las de genética clínica, relaciones de parentesco como abuelo, sobrino, tío, primo son las alternativas que pueden realizarse con la modalidad de prueba de ADN a distancia.

Toma de la muestra

Se realiza a través de la compra del kit prueba de ADN que puede hacerse por Mercado Libre o directamente a través del laboratorio que gestiona la compra del mismo y lo envía a domicilio. Dentro del kit están todas las herramientas necesarias como así también las instrucciones con el paso a paso para que la toma de la muestra biológica sea correcta.

 

18 Replies to “Prueba de ADN a distancia: ¿Cómo hacerse los estudios sin salir de casa?”

  1. Hola yo quiero saber mi identidad … yo vivi en Bs As y mi otra familia en tucuman . Queria realizar una prueba de ADN. Para saber quien es mi padre y si compartimos el mismo padre con mi hermana

    1. Buenas tardes, Nelson. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Fiama.

      Nuestro laboratorio cumple con todas las normas y protocolos para proteger a todos los pacientes. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 para sacarte todas las dudas.

        1. Buenas tardes, Francis. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

          Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Carlos. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

  2. Buenas tardes. Quisiera saber si se puede hacer un adn de paternidad estando el padre en una provincia y mi hijo en buenos aires? Ya que con esto de la pandemia no se puede viajar?

    1. Estimada Carla, en caso de que el padre se encuentra en otra localidad o provincia se puede realizar la prueba de paternidad a través del material genético extraído del presunto abuelo de tu hijo. Hacé click acá para tener más información.

    1. Hola, Jhonny. En ese caso necesitas una clínica local, teniendo en cuenta que el envío del material genético estando en otro país es muy costoso.

        1. Buenas tardes, Lucenzo. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

          Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Yudi. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Daniela. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *