Kit Online de análisis de ADN

Prueba de ADN entre Hermanos: todo lo que tenés que saber

Si tenés dudas sobre tu origen o toda tu vida sentiste que vos y tu hermano no comparten los mismos padres podés realizar una prueba de ADN entre hermanos para confirmar o desechar todo tipo de dudas. Cada vez más son los interesados en este examen genético cuyos resultados son rápidos y precisos.

¿Qué es un examen de ADN?

El examen de adn entre hermanos es una prueba genética que verifica y compara los marcadores genéticos presentes en las personas para llegar a una conclusión que determina la relación de parentesco entre los implicados. En este caso, es a través de un índice de hermandad que se establece si existe o no un lazo filiatorio o si efectivamente las dudas tenían su fundamento y se trata de hermanastros que comparten sólo el padre o la madre.

¿Cuáles son los pasos del estudio?

Toda prueba de ADN consta de 4 pasos. La extracción es la primera fase del estudio y se basa en el muestreo del material biológico del cuál se extraen fluidos para analizar el ADN. Los genetistas agregan reactivos que rompen las membranas celulares y dejan el material genético al descubierto.

El segundo paso es el de la amplificación. Una vez que el ADN quedó al descubierto sin barreras protectoras se seleccionan cuidadosamente aquellos más útiles para analizar. A través de una reacción en cadena los fragmentos elegidos se multiplican hasta obtener la amplificación.

En tercer término, mediante la electroforesis se separan los fragmentos ampliados por descarga de corriente y los resultados se pueden ver a través de picos. Por último, la comparación en las secuencias determina las similitudes o diferencias entre las muestras de los presuntos interesados en conocer su relación de sangre.

Examen a distancia

La tecnología avanza a pasos agigantados y actualmente se puede comprar en Internet un kit prueba de adn o adquirirlo a través del laboratorio. El precio de este kit oscila entre los $800 y $1.000 pesos y se puede pagar en cuotas. Dentro de este producto se encuentran todas las instrucciones, el paso a paso para la toma de la muestra biológica, y los materiales necesarios para realizar la recolección y el analisis en el examen de adn entre hermanos.

De esta manera, se puede realizar la prueba de adn a distancia para que no tengas que salir de tu casa siendo el laboratorio el encargado de retirar las muestras por tu domicilio con absolutas reservas, confidencialidad y seguridad en el traslado. Recordá que debes etiquetar de manera correcta y clara cada una de las muestras.

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *