Kit Online de análisis de ADN

Cada vez son más las personas que tienen la necesidad de someterse a una prueba de ADN. El precio en Argentina es tan variado como la cantidad de laboratorios que lo realizan. Sin embargo, lo positivo es que la mayoría ofrecen financiación en cuotas y facilidades de pago por lo que dejó de ser un estudio genético de alta complejidad para transformarse en un análisis accesible.

¿Qué es un análisis de ADN?

Se trata del estudio de los genes que componen al ser humano para determinar probabilidad de adquirir enfermedades, o para establecer los lazos de sangre entre personas a través de la comparación de material biológico que generalmente se extrae de la saliva, la sangre o un pelo.

Los genes son los constituyentes de los cromosomas y poseen información clave que permite que el cuerpo cumpla con las funciones básicas para sobrevivir: por ejemplo, son los genes los que a través del ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) codifican y sintetizan las nuevas proteínas necesarias para que los diferentes aparatos y sistemas funcionen con cierta lógica o normalidad. Se estima que una persona tiene alrededor de 25 mil genes que se forman por 2 copias heredadas por los padres.

¿Qué muestras de ADN tenemos?

Para realizar la prueba de ADN precio es necesario que los interesados aporten un poco de su material biológico. Por ejemplo, antiguamente el pelo era el material genético más utilizado dado su alto contenido de ADN. Actualmente la tecnología permitió que la saliva, la sangre, mucosas, tumores, y hasta restos óseos puedan ser utilizados no sólo para establecer una relación familiar, sino también para detectar anomalías y probabilidades de tener una patología.

Estudios de ADN

Existen diversos análisis de ADN como la prueba de paternidad o maternidad. Es a través de estas pruebas genéticas que se descubre si el presunto padre o la supuesta madre son realmente los progenitores de un hijo o hija. El proceso exhaustivo analiza los marcadores y establece si el resultado es positivo o negativo a través de un índice.

Otra de las pruebas más requeridas es el examen de adn entre hermanos que somete a dos presuntos hermanos a una comparativa genética con los presuntos padres. En caso de que por algún motivo el padre no pueda someterse a la prueba, puede usarse el material biológico del abuelo con resultados 99.9% precisos.

En la mayoría de los casos, los resultados se entregan entre 7 y 10 días hábiles posteriores a la entrega del material genético.

Kit de ADN Casero

Ahora es posible adquirir un kit para realizar la toma de la muestra de manera autónoma. El kit de ADN paternidad tiene un valor de 700 pesos en promedio y hace que la prueba adn precio sea barata. Gracias a este paquete el interesado podrá tomar la muestra sin moverse de su casa y luego enviarla por correo o esperar a que los especialistas de laboratorios como Genoanálisis retiren por el domicilio el material biológico garantizando discreción y seguridad y permitiendo la prueba de adn a distancia.

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

6 comentarios

  1. Hola buenos días! Me comunico para saber el costo de una prueba de detección de portador de Fibrosis Quistica, mí sobrino es el primer caso en la familia, mí hermano es portados asintomatico y mí cuñada también, ellos no se hicieron la prueba porque era más que obvio que mí sobrino al tener la enfermedad, ellos eran portadores, de lo contrario mí sobrino no tendría ninguna enfermedad, yo solo quiero saber el costo estoy averiguando en varios laboratorios y hacen todo un enredo pero al final no te lo dicen.

    1. Buenas tardes, Yanina.Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Natalia. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Nora. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *