Prueba de Hermandad: ¿Hermanos, hermanastros o nada?

Prueba de Hermandad

La prueba de hermandad es cada vez más solicitada por familias que dudan entre los lazos sanguíneos entre sus hijos. Ya sea por una infidelidad o por relaciones pasadas, pueden aparecer supuestos hijos que reclaman un apellido. La identidad es fundamental para cualquier persona y gracias al avance de la tecnología ya se puede demostrar con validez científica la relación filiatoria entre dos personas.

¿Hermanos o hermanastros?

Sin la prueba de hermandad resulta imposible responder esta pregunta de manera precisa. La ciencia vuelve a dar respuesta a las problemáticas de la sociedad y permite realizar estudios genéticos entre los presuntos involucrados. De esta manera, los resultados arrojarán si efectivamente son hermanos, medio hermanos o si no poseen ningún tipo de vínculo biológico.

¿Qué hay que saber sobre el test de hermandad?

Esta prueba de hermandad es factible cuando los presuntos implicados son varón y mujer. Esta prueba de ADN determina la cantidad de ADN común entre ambos y establece una probabilidad que se extrae del índice de hermandad. Este índice tiene dos posibilidades: si da mayor a 1 quiere decir que las personas implicadas en el análisis tienen una relación de hermano (tienen ambos padres en común o hermanastro (comparten padre o madre). Por otra parte, si el índice es menor a 1 quiere decir que no tienen ningún tipo de relación biológica.

¿Se puede hacer a distancia?

Sí. El test de hermandad permite tomar las muestras desde el domicilio gracias al Kit prueba de ADN que se puede comprar desde Mercado Libre, o directamente en las farmacias. De esta manera, este examen de ADN no requiere que los presuntos hermanos tengan que acercarse hasta el laboratorio para someterse a la extracción de sangre, pelo o saliva que son los materiales biológicos más comunes.

¿Cómo se toma la muestra en casa?

Tan sólo basta con abrir el kit y seguir el instructivo que se encuentra en el interior. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para realizar la toma correcta y no contaminar las muestras biológicas. El etiquetado también es importante ya que luego será recopilado por los especialistas del laboratorio.

Al elegir la opción de la prueba de ADN a distancia es el laboratorio el encargado de retirar las pruebas biológicas en el domicilio. Si es algo que querés mantener en secreto no te preocupes ya que se garantiza absoluta reserva y confidencialidad sobre los implicados.

Tipos de Test de Hermandad

En el caso de que se desee contrastar el material biológico de los presuntos hermanos con el supuesto padre, se realiza la prueba del Cromosoma Y. Esta establecerá si existe un lazo de paternidad entre padre e hijos.

Por otra parte, para verificar si existe relación sanguínea entre los presuntos hermanos y la madre, se realiza la prueba de ADN mitocondrial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *