Prueba de paternidad casera: qué saber antes de hacerla

Prueba de paternidad casera

La prueba de paternidad casera es una de las más realizadas por aquellas personas que dudan sobre el origen de un hijo/a. Esta modalidad de estudio genético permite tomar las muestras sin salir de tu casa y tener los resultados entre 5 y 7 días hábiles.

Conocer la verdadera identidad de un hijo y reconocerse como el padre es un hecho que cambia la vida. Así lo reflejan aquellos que eligieron nuestra prueba de paternidad casera que tiene una precisión del 99.99% siendo segura y confiable.

¿Por qué elegir este formato de prueba genética?

La prueba de paternidad casera evita que los implicados en el estudio tengan que ir hasta nuestro laboratorio, pudiendo tomar la muestra de ADN desde la comodidad del hogar. Para eso, es necesario que compres el kit prueba de ADN por Internet (cuesta $600 pesos en Mercado Libre) que viene con hisopos especiales para extraer la saliva de las personas que serán analizadas. Si te estás preguntando cómo tomar la muestra, no te preocupes ni tampoco desesperes. La mecánica es sencilla. Lo primero que tenés que hacer es leer el instructivo que se encuentra dentro del kit para repasar el paso a paso. Luego, llega el momento de extraer los hisopos y pasarlos por el interior de la boca, manteniéndolos 30 segundos. De esta manera, obtenes la muestra de ADN presente en la saliva que luego de dejar secar al aire libre por 40 minutos tenés que almacenar en un sobre de papel o film envoltorio. Por último, rotula las muestras con nombre y apellido de los implicados y la presunta relación familiar existente entre ellos.

Repasando:

  1. Leé las instrucciones del kit de prueba de ADN
  2. Pasá los hisopos por el interior de la boca y mantenelos ahí por 30 segundos.
  3. Dejá secar la muestra a temperatura ambiente, durante 40 minutos.
  4. Guardá el hisopo dentro del sobre o film.
  5. Rotulá con los datos completos cada una de las muestras.
  6. Enviá las muestras por Correo Argentino a Av. Rivadavia 5259 (Caballito, CABA)

Tipos de pruebas de paternidad

En Genoanálisis tenemos varias opciones para que verifiques tu paternidad con tu presunto hijo/a a partir de la comparación de ADN.

  • Prueba de paternidad con fines legales

Se trata de una de las pruebas de paternidad más solicitadas ya que este estudio genético tiene validez jurídica y puede ser presentado en instancias legales, mediaciones, sucesiones y reclamos de bienes materiales. En caso de que el supuesto hijo sea menor de edad, se necesita la autorización de la madre para participar de la prueba. Para esta prueba no se permite la modalidad a distancia puesto que al ser de validez legal se necesita la presencia de los implicados y la extracción es realizada por nuestros especialistas.

  • Prueba de paternidad anónima

Para esta modalidad se permite la prueba de ADN a distancia puesto que no requiere ningún protocolo al no ser presentada en instancias judiciales.  Podés adquirir el kit en farmacias o venir directamente hasta nuestro laboratoro para retirar personalmente el kit de prueba de ADN.

 

One Reply to “Prueba de paternidad casera: qué saber antes de hacerla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *