¿Qué es la prueba de paternidad?

Prueba de adn paterno

La prueba de paternidad es un estudio genético que determina el vínculo entre un presunto padre y un presunto hijo. Es a través de este estudio de alta tecnología que se confirma el lazo sanguíneo mediante la comparación de ADN nuclear. Existen diferentes modalidades de análisis de paternidad.

Prueba de paternidad legal

Determinar el lazo sanguíneo puede transformarse en una cuestión legal. Reconocimiento sanguíneo entre padre e hijo, cuestiones económicas, herencias y conflictos entre presuntas familias son las principales temáticas que enmarcan esta modalidad de prueba paterna.

La prueba de paternidad legal tiene validez probatoria para presentarse en instancias legales. Impugnaciones, reconocimientos y sucesiones pueden resolverse con este estudio con 99.9% de precisión. Además, los resultados son inmediatos ya que están disponibles entre 5 y 7 días.

Para realizar este análisis debes coordinar turno con nuestra clínica. Al momento de la prueba deberán estar presentes los presuntos familiares en cuestión. En caso de existir un menor de edad, éste deberá presentarse con la madre biológica sin excepción. Otro requisito obligatorio es el DNI de todos los implicados en el estudio al igual que la partida del nacimiento del menor de edad. Si todos los interesados son mayores no es requisito que asista la madre biológica ni tener partida de nacimiento.

En Genoanálisis contamos con certificaciones ISO, acreditación de ANAB y CLIA, organismos referentes en la materia a nivel mundial. Además, tiene validez legal y autenticidad para todo tipo de instancias y trámites administrativos y jurídicos.

Prueba de paternidad

Prueba de Paternidad Anónima

Se trata de una prueba de paternidad sin una cuestión legal o pedido expreso de la justicia. Si tenés dudas sobre la paternidad de tu hijo esta es una alternativa totalmente accesible, confiable y anónima. No hace falta que los implicados estén presentes y puedes realizar la prueba genética a distancia. No es un requisito que traigas el material biológico ya que en Genoanálisis tenemos el servicio de retiro a domicilio.

Para hacer la prueba de paternidad anónima puedes coordinar un turno en nuestra clínica y retirar el kit. Nuestros especialistas te darán las indicaciones precisas con los detalles para que la toma de la muestra sea correcta y libre de errores. Los materiales también se incluyen en el kit y no tienen costo adicional.

Tipos de muestras biológicas

No es necesario que sea pelo. Nuestra tecnología de vanguardia permite analizar y comparar diferentes materiales biológicos. Hisopado bucal, muestras de sangre, cera de los oídos, uñas y restos de cordón umbilical. Además, también puedes aportar elementos con material genético como cepillo de dientes, colilla de cigarrillos y chicle ya que la saliva es una muestra válida con contenido biológico. Los preservativos también son de valor genético debido a la presencia de espermatozoides.