Test de hermandad en Argentina: respuestas a preguntas frecuentes

Test de Hermandad Argentina

Si tenés dudas sobre el test de hermandad en Argentina, esta nota es para vos. Antes de someter a tus hijos, o de recomendar este análisis es importante que tengas todo el panorama claro para estar al tanto del paso a paso del examen de ADN que confirmará o no la relación sanguínea entre dos individuos.

El test de hermandad en Argentina o examen de adn entre hermanos es un estudio genético con 99.9% de precisión que establece la relación familiar de manera fraternal. Es igual de válida para los casos en que se trate de varón y mujer o dos varones, o dos mujeres.

¿Es fiable este estudio genético?

Se trata de un estudio genético absolutamente fiable, con 99.9 de efectividad y absoluta confidencialidad. Para realizarse dicho estudio tan sólo basta con obtener una muestra biológica de los presuntos implicados. En caso de que el supuesto padre no se encuentre disponible para el análisis, puede realizarse en base al ADN del presunto abuelo ya que el perfil genético será similar.

¿Cómo se logra la confidencialidad?

El laboratoro implicado se asegura la absoluta reserva y confidencialidad de la prueba. Otra manera es la de comprar el kit prueba de ADN. Se pueden obtener a través de cualquier E-commerce como Mercado Libre o direcatamente en las cadenas farmacéuticas que venden el kit para la auto toma de las muestras.

En el interior del kit prueba ADN se encuentran varios hisopos para frotarlos por dentro de la boca y en los laterales de las mejillas hasta que el algodón quede empapado. Posteriormente se debe dejar secar el hisopo a temperatura ambiente y finalmente se debe guardar con su respectivo rótulo (nombre, apellido y DNI) del implicado.

¿Qué pasa si se contamina la muestra?

En caso de que no se hayan respetado las pautas que se encuentran en el instructivo del kit de ADN a distancia puede verse afectada la muestra biológica. Sin embargo, no es que los resultados sean erróneos sino que la muestra no será suficiente para arrojar alguno.

Es por esto que se deben respetar al pie de la letra todas las instrucciones que vienen en el kit para que la prueba de ADN a distancia sea correctamente tomada. Posteriormente se puede enviar a través de Correo Argentino para que el laboratorio de Genoanálisis realice las pruebas pertinentes y el análisis que demostrará la relación sanguínea entre hermano y hermana, o hermana- hermana o hermano-hermano.

¿Cómo se establece el resultado?

Luego de exhaustivos análisis y secuenciación del material genético se estalece un índice de hermandad que en caso de ser superior a 1 indica la relación directa entre los implicados. En caso de que sea menor a 1 se puede tratar de medios hermanos y en caso de que sea 0 no existe relación familiar entre los interesados en conocer su identidad real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *