Test de Hermandad: todo lo que debes saber antes del estudio

Test de hermandad

La Prueba genética de ADN entre hermanos o «test de hermandad» es ideal para situaciones en las que los presuntos hermanos (hermanos y hermanas) desean confirmar su relación biológica y verificar si son hermanos, hermanastros o si no tienen ningún vínculo biológico. El lazo sanguíneo termina siendo muy importante en situaciones de incertidumbre donde no se sabe a qué familia se pertenece.

La Prueba de ADN entre hermanos es recomendable cuando las personas que forman parte en la prueba son varón y mujer. Este tipo de prueba determina la cantidad de ADN común entre las personas examinadas para luego realizar una comparativa entre marcadores y establecer su parentesco. Es una prueba de adn que se basa en una probabilidad estadística. A diferencia de una prueba de paternidad, la prueba de ADN entre hermanos no necesita aportes de perfiles genéticos que responden a cada marcador genético. Tan sólo basta con tener una muestra biológica de ambos interesados en el examen.

¿Qué es el test de hermandad?

Una prueba entre hermanos simplemente buscará determinar si los individuos examinados comparten un enlace biológico y genético en común, es decir si son hijos de los mismos padres en común o si solo tienen en común un padre o una madre. En este tipo de Prueba de ADN entre hermanos se calcula un índice de hermandad; si el índice de hermandad es inferior a 1,00 indicará que no existe relación filiatoria. Si el índice de hermandad es mayor que 1,00 indica que las personas examinadas son hermanos o hermanastros. propensos a ser verdaderos hermanos o medio hermanos completos.

Los resultados del análisis de adn son rápidos ya que se entregan entre 7 y 10 días siendo la respuesta 99.9% efectiva. Esta estadística indicará la relación biológica entre los analizados. Algunos prefieren hacer un aporte de material biológico del padre en cuestión, o los padres. Por eso es que, además, se pueden incluir muestras adicionales de ADN (por ejemplo, una muestra del padre) o sometiéndose a otras pruebas de parentesco entre otros familiares directos, proporcionarán una evidencia adicional.

Prueba del Cromosoma Y

Si los hermanos son varones y quieren saber si comparten el mismo padre biológico, entonces es preferible que opten por la prueba de ADN del Cromosoma Y puesto que es una prueba mucho más precisa que se encarga de establecer un correlato genético con el o los supuestos padres. En este caso, si es fundamental que el padre asiste para realizarse el estudio genético.

2 Replies to “Test de Hermandad: todo lo que debes saber antes del estudio”

    1. Buenas tardes, Verónica. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *