Tipos de prueba de Hermandad: ¿Cuál es la más conveniente para vos?

Tipos de prueba de hermandad

Antes de realizar un examen de ADN entre hermanos es necesario que sepas que existen distintos tipos de prueba de hermandad. Esto permite que según las condiciones y los presuntos implicados un estudio específico sea más útil que otro. No se trata de realizar una prueba de ADN de manera estandarizada sino que se debe tener en cuenta el contexto para elegir el examen que sea más conveniente para cada situación.

Dentro de los diferentes tipos de prueba de hermandad o examen de ADN entre hermanos, es necesario aclarar que se trata de un examen genético complejo. El objetivo es demostrar que la aparición de un hermano o hermanastro de manera repentina tiene su correlato genético y no se trata de una mentira o un engaño. No hay que olvidar que detrás de la identidad en juego se esconden otros interéses como los económicos (herencias, bienes e inmuebles).

Si bien puede parecer una típica película dramática, ocurren casos en los que tras la muerte del padre se presenta un hijo/a que reclama los derechos sucesorios. Ante esto, no queda otra opción que realizar un análisis de ADN para verificar con fines legales que se trata de una indentidad real y no un engaño. Esta prueba de parentesco puede ser usada en un proceso judicial y es válido como muestra ante la Ley dado el 99.9% de efectividad y seguridad que presente este test de hermandad.

Una decisión complicada

No siempre es fácil tomar la decisión de someterse a un examen de ADN. Lo cierto es que ahora se puede realiar una prueba de ADN a distancia sin que haga falta moverse con los implicados hasta el laboratorio para la toma de la muestra. Ahora, se puede extraer el material biológico y enviarlo directamente por correo o con el servicio de retiro a domicilio que ofrecen algunos laboratorios. Así, se evitan situaciones de nerviosismo y estrés que pueden evitarse sin siquiera salir de la casa.

Requisitos

En caso de que los implicados sean menores de edad se necesita la autorización expresa de los progenitores. Mientras que si es mayor de edad no se necesita ninguna autorización para tomar las muestras biológicas que luego serán analizadas.

En caso de que se realice la prueba de ADN a distancia será necesario comprar el kit prueba de ADN en alguna farmacia o directamente a través de Mercado Libre (alrededor de $1.000).

Tipos de prueba de hermandad

Prueba de hermandad respecto al padre

En este caso se trata de dos presuntos hermanos que tienen la misma madre pero desean verificar si comparten el padre. Si los presuntos hermanos son varones se hace un análisis de STRS autosómicos en base al cromosoma Y. Si se trata de un varón y una mujer se hace el análisis de STRS autosómicos, al igual que en el caso de dos hermanas.

Prueba de hermandad respecto a la madre

A través de sta modalidad se busca corroborar si ambos hermanos que tienen el mismo padre, también comparten madre. La prueba se realiza a través del ADN mitoconrial y STRS autosómicos.

Prueba de hermandad respecto a madre y padre

Existen casos en los que dos presuntos hermanos fueron abandonados o desconocen sus orígenes. En estos casos, se busca establecer la relación filiatorio con respecto al presunto madre y la supuesta madre.

 

 

One Reply to “Tipos de prueba de Hermandad: ¿Cuál es la más conveniente para vos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *