Kit Online de análisis de ADN

Prueba de ADN a distancia: ¿son fiables los resultados?

El ADN a distancia llegó al mercado de la ciencia y medicina para cambiar la forma en la que las personas pueden hacerse estudios. Antiguamente era habitual que los implicados tuvieran que pasar por un arduo y largo proceso hasta que finalmente tenían los resultados.

El Siglo XXI trajo consigo diferentes avances en materia de medicina. Y el de la prueba de ADN a distancia es, sin dudas, uno de los más importantes. Es cierto que someterse a estos estudios genéticos suele ser engorroso y hasta traumática. Del resultado del análisis se desprenden confirmaciones sobre parentescos, lazos sanguíneos entre padres e hijos, hermanos, tíos y sobrinos. También puede haber herencias o bienes económicos en disputa. Pese a lo sensible de estos estudios, cada vez más interesados consultan sobre la modalidad del ADN a distancia.

¿En qué consiste la modalidad de ADN a distancia?

Se trata de una formato más flexible de estudios genéticos que permite que los interesados adquieran el kit prueba de ADN para realizar la toma de la muestra desde la comodidad de su casa. Previamente deberán adquirir el kit a través del E-Commerce. Puedes ingresar acá para verificar los precios que oscilan entre los $800 y $2.000 pesos. La realidad es que dentro del kit prueba de adn encontrarás todo lo necesario para realizar la toma de la muestra. Además, se encuentra el instructivo con el paso a paso para no contaminar las muestras biológicas y realizar los rótulos con los datos completos de los implicados.

¿Qué trae el kit prueba de ADN?

Dentro del kit prueba ADN se encuentran los hisopos necesarios para la toma de la muestra de saliva. También incluye un punzón para pinchar la yema del dedo gordo y obtener la muestra de sangre de los implicados. Una vez que hayas pinchado el dedo deberás dejar que la sangre caiga sobre el filtro. Mientras que en el caso de la saliva, se debe frotar por dentro de la mejilla y luego dejarlo secar a temperatura ambiente para luego empaquetarlo y rotularlo.

¿Qué estudios se pueden hacer bajo este formato a distancia?

Se pueden realizar todo tipo de estudios genéticos. El test de paternidad es uno de los más elegidos para detectar la relación filiatoria entre un supuesto padre y el presunto hijo, al igual que el examen de adn entre hermanos que cada vez suma más interesados por descubrir si tienen o no hermanos/ hermanas. El examen de ADN de maternidad, la detección prenatal de enfermedades cromosómicas y los test de parentesco son otras opciones que se incluyen en el ADN a distancia.

¿Qué pasa una vez que tomo las muestras?

Tras tomar las muestras biológicas de las personas implicadas llega el turno de llamar al laboratorio para que pase a retirar las muestras por tu domicilio. Si te preocupa la confidencialidad y mantener el análisis de ADN en estricto secreto no te preocupes ya que la prueba de ADN a distancia la garantiza.

 

 

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *