Kit Online de análisis de ADN

Análisis de ADN entre hermanos: crecen las consultas sobre este estudio

Análisis de ADN entre hermanos

Cada vez son más las consultas sobre la posibilidad de realizar un análisis de ADN entre hermanos. La respuesta es sí, se puede hacer un análisis de ADN entre hermanos y es una de las pruebas genéticas que ofrecemos en Genoanálisis. Se trata de una prueba genética de parentesco y los resultados se obtienen entre 5 y 10 días hábiles con un resultado del 99.9% de precisión.

¿En qué casos se hace la prueba de hermandad?

Este test entre hermanos o prueba de hermandad es solicitado por padres que por alguna razón dudan sobre el origen de alguno de sus hijos. Las razones son múltiples y puede deberse a una concepción extramatrimonial. En algunos casos, los presuntos hermanos ya son adultos jóvenes y son ellos quienes dudan sobre sus orígenes por lo que deciden verificar su identidad.

¿Existe alguna limitación para la prueba entre hermanos?

No existe ninguna limitación para la prueba de hermandad ya que tan sólo basta con una muestra biológica de ADN de cada uno de los implicados para realizar la comparación. Además, se necesitan restos de ADN de los supuestos progenitores para verificar si efectivamente se trata de su padre y su madre.

¿Cuáles son las variantes del test de hermandad?

Nuestro test de hermandad es seguro, rápido y confiable. Se puede realizar con fines legales para presentar en instancias judiciales. En estos casos no sólo existe un necesidad de reconocimiento familiar, sino que están en juego bienes gananciales y herencias. También es necesaria la presencia de los implicados con sus respectivos DNI y autorización en caso de ser menor de edad. No se necesita la presencia de un juez y es presencial sí o sí.

La otra variante de esta prueba genética es la modalidad anónima. En este caso no hay trámites judiciales de por medio y el estudio no tiene validez en instancias jurídicas. Este examen de ADN puede hacerse de manera presencial o a través de una prueba de ADN a distancia.

¿Se puede realizar entre personas de distinto sexo?

La prueba de hermandad se puede realizar entre dos varones, dos mujeres, y entre una mujer y un varón. El sexo no es un limitante, como así tampoco la ausencia del lado paterno, ya que se puede extraer el material genético del presunto abuelo que luego es cotejada con los interesados.

Los resultados se establecen en base a un índice de hermandad. Este índice de 1 implica que existe una relación de hermanos compartiendo padre y madre. Si el índice es menor a 1 quiere decir que los supuestos hermanos comparten madre o padre, mientras que si el índice es 0 no son hermanos.

 

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

9 comentarios

  1. Hola, para el ADN por hermandad se necesita material genetico de alguno de los padres o abuelso o con el de los dos hermanos es suficiente?

    1. Buenas tardes, Fabiana. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Yanina. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Carlos. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes, Vanesa. Comunicate con nosotros al (011) 2010-1060 o por WhatsApp al (011) 15 2315 4796 para responder a todas tus dudas de manera más completa y personalizada.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *