Kit Online de análisis de ADN

Prueba de ADN a distancia: ¿dónde comprar un kit de prueba de ADN barato?

Prueba de ADN a distancia

Hacer la prueba de ADN a distancia puede parecer complicado. Sin embargo, dada la sencillez de la toma de las muestras cada vez más personas optan por este formato de estudios genéticos donde no es necesario acercarse hasta el laboratorio. Lo cierto es que para realizarla tan sólo basta con comprar un kit de prueba de ADN para tomar la muestra ya sea por Mercado Libre o directamente en una farmacia.

Antes de continuar, puede que te estés preguntando ¿Qué es una muestra de ADN? Llamamos muestra de ADN a cualquier componente biológico del cuerpo humano que contiene material genético que permite su análisis. Es a través de estas muestras que se realice la comparación y el contraste para verificar según sea el caso, la relación existente o no entre dos personas. Las muestras biológicas como restos óseos, de piel, pedazos de uñas, un pelo, la saliva o la sangre también se analizan para diagnosticar enfermedades genéticas o analizar el estado del cuerpo humano.

Ya sabés lo que es una muestra biológico. Ahora es el momento de comparar precios y analizar dónde comprar un kit de prueba de ADN barato. Tené en cuenta que sin este kit no podés hacer la prueba de ADN a distancia así que se trata de una condición sine qua non, porque gracias a este kit vas a tomar las muestras desde tu casa.

¿Dónde comprar el Kit de prueba de ADN?

En Mercado Libre podés conseguir el kit por $600 que te permite mantener las muestras por 120 días antes de que caduquen. Dentro del kit vas a tener el instructivo para seguir paso a paso la toma de la muestra, hisopos especiales para extraer la saliva y sobres de recolección. Otra opción menos recomendable es la de comprar hisopos en la farmacia y empaparlos con la saliva de los implicados en el estudio. Luego de pasarlos por el interior de la boca se deben dejar secar durante 40 minutos sobre una superficie limpia, a temperatura ambiente. Posteriormente se deben almacenar en sobres de papel y rotularlos correctamente (nombre, apellido, tipo de parentesco del implicado y datos personales adónde deben llegar los resultados).

¿No se contamina la muestra?

Si seguís los pasos del instructivo al pie de la letra no hay motivos para creer que habrá una contaminación. Lo cierto es la prueba de ADN a distancia es muy sencilla de realizar y es por eso que muchas personas se animaron a realizarla desde la comodidad de su casa, sin tener que moverse con los implicados hasta el laboratorio.

Otra opción es que compres el kit de prueba de ADN que trae un punzón para pinchar la yema del dedo gordo y dejando que las gotas de sangre empapen un film. En este caso, la muestra biológica extraída será la sangre.

¿Cuánto demoran los resultados?

Una vez que recibimos la muestra por correo llega el turno de que nuestros especialistas realizan la comparativa entre los ADN de los implicados. Los resultados varían según el tipo de estudio elegido, pero, se calculan que entre 5 y 7 días hábiles tenés la respuesta en tu casilla de email o en formato papel que podés retirar por Genoanálisis (Avenida Rivadavia 5259 1ª, Caballito, CABA).

 

 

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *