Kit Online de análisis de ADN

Los mejores test anticuerpos Covid 19

Sin dudas, unas de las herramientas principales que utilizan los gobiernos para controlar la propagación del coronavirus es la realización de distintos test anticuerpos Covid 19 y los planes de vacunación. Teniendo en cuenta esto, te vamos a contar 2 diferentes métodos para saber si estuviste o estás en contacto con el Covid-19.

El primer método a explicar es un test serológico rápido que, mediante una gota de sangre, te permitirá saber si generaste anticuerpos para el virus y, el segundo, es un tipo de PCR que se realiza de una manera distinta al hisopado nasofaríngeo.

Test rápido de detección de anticuerpos Covid 19

Es un test rápido certificado por la ANMAT que detecta en sangre los anticuerpos producidos por una persona infectada por el virus SARS-COV-2. Su función es detectar los dos tipos de anticuerpos específicos: el de tipo IgM, que es el que primero aparece y nos indicaría una infección actual primaria, y también los de tipo IgG, que aparecen luego e indicaría una infección previa ya superada. Si ambos anticuerpos aparecen juntos nos mostraría que se trata de una infección secundaria. Si no aparece ninguno de los anticuerpos, indica que la persona nunca tuvo contacto con el virus o que la infección es muy reciente y no genero anticuerpos todavía. Cabe aclarar que este y otros tipos de test rápidos los podés realizar en

Se recomienda realizarlo:

•En personas que quieran resolver la duda si estuvieron o no en contacto con el virus.
•Para saber si genere anticuerpos luego de la aplicación de la vacuna.
•Para vigilancia epidemiológica en empresas/instituciones.

Dispositivo para realizar el test rápido de detección de anticuerpos Covid19

 

Aspecto positivo

Un aspecto muy positivo de este nuevo test rápido es que permite realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Se podrá utilizar en plazas, colectivos, y escuelas, para así separar fácilmente a los positivos, quienes luego serán hisopados para aislarlos de quienes estén sanos.

Este nuevo producto tiene un costo accesible y permite ir siguiendo activamente la infección, en lugar de que se lo ataque de forma pasiva solamente centrándose en pacientes con síntomas.

Además, los resultados están disponibles en menos de 15 minutos.

Requerimientos

Se necesita de una muestra sanguínea, tomada por una punción en el dedo de la persona. Dicha muestra se coloca en un dispositivo específico y se le agrega el reactivo. No requiere orden médica ni preparación previa, solo coordinar un turno.

Muestra de sangre en dispositivo para Covid

Test de antígenos con saliva

Los test de antígenos con una muestra de saliva tienen la misma utilidad que un test de antígenos. El principal aspecto positivo de este test es la facilidad para obtener una muestra. Este tipo de pruebas serían más adecuadas para su implantación en la farmacia y para realizar el autodiagnóstico. Con este método, los resultados se observan a partir de la aparición de una raya o de un color en el dispositivo, similar a una prueba de embarazo.

Recoger la muestra de saliva para el test puede hacerse de las siguientes formas: Simplemente recoger la saliva, enjuagar la boca con suero salino y expulsar ese suero para hacer la prueba en esa muestra, y finalmente masticar una especie de “chicle” de algodón para hacer la prueba sobre ese algodón.

A tener en cuenta

Es conveniente recordar que el uso de estas pruebas de saliva no están extendidas aún, y que es necesario contar con más experiencia y análisis para terminar de avalar su utilidad. Por el momento hay más experiencia, estandarización y aceptación en las pruebas sanguíneas de antígenos y con el PCR de muestra nasofaríngea. Aún así, no está descartado que en algún momento estos test sean clasificados como ‘fiables’ y se comiencen a aplicar con preponderancia por su sencillez en la toma de las muestras.

De cualquier manera, si llegase a generalizarse el autodiagnóstico del coronavirus, la interpretación de la prueba y las decisiones que deban ponerse en marcha deberán ser realizadas por un personal médico autorizado, tanto si sale negativo (ya que si se ha hecho es porque existe una causa epidemiológica) como para ayudar a interpretar si es positivo/negativo.

 

Consultanos

[super_form id=»8055″]

 

 

Compartilo:

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones