¿Alguna vez sentiste malestar estomacal, gases o diarrea? ¿Tenés repentinamente picazón en los ojos o dificultad para respirar y sospechas que podés ser sensible a la caspa de tu nueva mascota o ser alérgico a algún alimento?
Si estás buscando conocer si sos alérgico a algo, la prueba de ADN ALERGITEST es un excelente método diagnóstico que permite determinar a qué sos alérgico, haciendo tu vida mucho más sencilla. Se trata de un análisis de ADN que revela la sensibilidad a los irritantes comunes en estas ocho áreas clave:
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD O ALERGIA AL GLUTEN – ENFERMEDAD CELIACA GENOTIPO DE DQ2 Y DQ8 – Alto valor de Exclusión
El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Los seres humanos no tienen las enzimas para descomponer el gluten, dejando pequeñas partículas en el tracto digestivo que pueden causar sensibilidades o bien, causar lo que conocemos como la Enfermedad Celiaca (celiaquía). Este estudio de ADN permite determinar si posees marcadores genéticos para desarrollar la enfermedad, debido a la presencia o no de los genes DQ2 y DQ8. Si estos no se encuentran no hay posibilidad de desarrollar la enfermedad. Este estudio genético está indicado especialmente en personas con antecedentes familiares de celiaquía o con sospechas de que padecen esta patología. Con tal solo un hisopado bucal, podrás resolver las dudas y ganar tranquilidad en tu vida.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA LA SENSIBILIDAD A LA LACTOSA – INTOLERANCIA O ALERGIA A LA LACTOSA Genes MCM6, DAO (diamina oxidasa)
La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche de origen animal y en todo tipo de productos lácteos. Ciertos marcadores genéticos pueden aumentar la probabilidad de tener dificultades para digerir los alimentos con lactosa, lo que se conoce como Intolerancia o alergia a la lactosa. Hay tres tipos de deficiencia de lactosa:
1 – La congénita, la cual es muy rara ya que sólo se ha observado en unas cuantas docenas de casos a lo largo del mundo y obedece a un error del metabolismo que se observa desde el nacimiento.
2 – La secundaria, que es una condición resultante de enfermedades que alteran la mucosa intestinal donde previamente había una actividad normal de la lactasa
3 – Primaria o también llamada de comienzo tardío o hipolactasia, la cual es la forma más común que se presenta entre los 2 y los 20 años, la época de inicio de la disminución de los niveles de lactasa está genéticamente determinado. Este mal, es de carácter hereditario y comienza a presentar síntomas en la adolescencia tardía o en la adultez, porque es resultado de un proceso paulatino en el cual el organismo produce cantidades menores de Lactasa, la enzima que permite digerir la lactosa. Sus síntomas son malestar estomacal, hinchazón abdominal o diarrea poco después de consumir productos lácteos. Si bien no hay tratamientos para aumentar la cantidad de lactasa producida por el cuerpo, una vez diagnosticada la enfermedad es posible controlar los síntomas mediante una dieta adecuada. Este estudio presenta la ventaja de no ser invasivo y poder realizarse antes de la aparición de los mismos. En caso de que el estudio genético de positivo, se pueden tomar medidas como adoptar una dieta libre de lactosa o consumir sustitutos de lactasa antes que cualquier síntoma de la enfermedad se haga evidente.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD A LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA (APLV) Genes IL-10 (A-1082G), HLA-DQ7
La leche se compone de agua, grasa, lactosa, minerales y proteínas. La sensibilidad a la proteína de la leche no es lo mismo que la sensibilidad a la lactosa, pero es una de las más comunes para los niños. Se define como alergia alimentaria a las reacciones de hipersensibilidad iniciadas por el mecanismo inmunitario específico ante la presencia de un antígeno alimentario. Un concepto importante es que una reacción alérgica se puede presentar únicamente ante una proteína. Durante el primer año de vida, la proteína de la leche de vaca (PLV) suele ser la primera proteína a la cual se enfrentan los niños con lactancia materna o sin ella. Las manifestaciones clínicas más comunes incluyen urticaria, angioedema y anafilaxia o también, dermatitis atópica, esofagitis eosinofílica, proctocolitis y enterocolitis. Gracias a este diagnóstico molecular, a través del método prueba de ADN no invasivo, se puede determinar la predisposición antes de tener síntomas evidentes y prevenirlos.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD AL HUEVO Gen SERPINB7
Existe la alergia al huevo. Y se puede tener alergia sólo a la clara (lo más frecuente), a la clara y a la yema amarilla (lo segundo más frecuente), o sólo a la yema (lo menos frecuente). La clara da alergia más frecuentemente que la yema, ya que contiene más proteínas. Algunas proteínas de la clara del huevo son ovoalbúmina, ovomucoide, ovotransferrina, y lisozima (E-1105), y la principal de la clara es la livetina o vitelina o albúmina sérica. Como es muy difícil separar la clara y la yema sin que se mezclen algo, lo habitual cuando se determina esta alergia es recomendar que se eviten tanto la una como la otra, aunque sólo se tenga alergia a una de ellas. Los síntomas más frecuentes son la urticaria y edema o inflamación. Otro síntoma frecuente es la dermatitis atópica. Además, puede dar reacciones de asma, rinitis, conjuntivitis, digestivas, y reacciones de anafilaxia. Así es que mediante este tipo de análisis se puede determinar esta patología antes de padecer síntomas y llegar a un tratamiento más efectivo.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD O ALERGIA AL MANI Genes HLA-DQ región, FLG, C11orf30
El maní es una leguminosa, pero comúnmente se relaciona con frutos secos y, a pesar de ser taxonómicamente de familias diferentes, hasta el 50% de los pacientes con alergia a maní presentan sensibilización a frutos secos. Se han descrito 9 alérgenos de maní, Ara h 1 a Ara h 9. Los alérgenos mayores del maní son Ara h 1 y Ara h 2 (proteínas de almacenamiento de semillas), mientras que Ara h 3, 4, 5, 6 y 7 son alérgenos minoritarios en la mayoría de las poblaciones estudiadas.). La cantidad de maní necesaria para inducir una respuesta alérgica es muy pequeña (100 a 1000 miligramos (mg)) e incluso algunos pacientes pueden reaccionar frente a la exposición vía cutánea o inhalatoria. La mayor parte de las manifestaciones clínicas iniciales incluyen la piel (urticaria y/o angioedema); la mitad, vía respiratoria (edema laríngeo, tos persistente, cambios en la voz y sibilancias) y sólo un tercio, tracto gastrointestinal (vómitos, dolor abdominal y diarrea). Además, en comparación con otros alérgenos alimentarios, el maní tiene la particularidad de provocar con mayor frecuencia anafilaxia severa potencialmente fatal. Aquí es donde se ven los beneficios de realizar este análisis de ADN no invasivo, para determinar antes de padecer alguno de estos síntomas, si tenemos en nuestro genotipo las mutaciones o variantes responsables de dicha alergia.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD O ALERGIA A LAS MASCOTAS Genes HLA-DQ región, JAK1 (janus kinase)
La alergia a las mascotas es una reacción alérgena a proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de un animal. Los signos de la alergia a alguna mascota comprenden los signos frecuentes de la rinitis alérgica (fiebre del heno), como estornudar y moquear. Algunas personas también pueden experimentar signos del asma, como tener un silbido al respirar o dificultad para respirar. Por lo general, la exposición a las escamas muertas de la piel (caspa) que pierde una mascota desencadena este tipo de alergia. Si bien cualquier animal que tenga pelos puede provocar este tipo de alergia, en la mayoría de los casos esta alergia se asocia a perros y gatos. Las alergias a las mascotas son una afección frecuente. Sin embargo, tendrás más probabilidades de contraer una alergia a las mascotas si hay antecedentes de asma en tu familia. El contacto con mascotas a temprana edad puede ser útil para prevenir esta clase de alergias. En algunos estudios se ha observado que los niños que conviven con un perro durante el primer año de vida pueden desarrollar mayor resistencia a las infecciones de las vías respiratorias superiores que los niños que no tienen un perro a esa edad o bien, podrás también con este estudio prevenir a vos o a tus hijos de padecerla.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD O ALERGIA A LA HISTAMINA Genes DAO (diamine oxidase), HNMT (histamine N-methyltransferase )
La histamina es una molécula derivada de un aminoácido esencial, la histidina, y se produce por una descarboxilación gracias a la enzima L-histidina descarboxilasa. La histamina es producida por todos los seres vivos, es un constituyente natural de los tejidos. Por tanto, la primera fuente de histamina es la propia del organismo humano. Es fabricada a partir de la histidina, se almacena en los mastocitos (células del sistema inmunológico) y basófilos (leucocitos granulados de la sangre) y se excreta por vía intestinal, siendo degradada al pasar por la mucosa intestinal por la enzima DiaminoOxidasa (también denominada proteína de unión a amoloride (ABP) o histaminasa), que se encuentra en esta zona. La segunda fuente es la obtenida a través de los alimentos. Evidentemente se trata de la misma molécula, pero desarrolla funciones distintas.
El verdadero mecanismo de la intolerancia a la histamina (IH) se encuentra bajo investigación, pero se cree que está relacionado con la acumulación de histamina. En un individuo sano, la histamina se descompone regularmente con la ayuda de dos enzimas: DAO y HNMT. Se piensa que el mecanismo de la intolerancia a la histamina se debe a la presencia de una disfunción genética o adquirida en una de estas dos enzimas. La enzima DAO se produce en el intestino, por lo que si la función intestinal se encuentra comprometida puede que no haya suficiente enzima para degradar la histamina de manera normal. Cuando se produce una acumulación de histamina, aparecen los síntomas, como diarrea, dolor de cabeza, urticaria, eczema, arritmia, goteo nasal, acidez gástrica, síndrome premenstrual. Actualmente nuestra prueba de ADN, es uno de las mejores alternativas para evaluar la hipersensibilidad a la histamina, y encima de forma no invasiva.
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA SENSIBILIDAD A OTROS ALIMENTOS COMO MARISCOS, PESCADOS, NUECES, SOJA, MAIZ, LEVADURA, ENTRE OTROS Genes FLG, IL4, SERPINB7, IL-10 (C-627A), STAT 6, HLA-DR región, C11orf30
La alergia al pescado es una reacción adversa frente a determinadas proteínas de este alimento, es una alteración de origen inmunológico mediada por anticuerpos IgE. Normalmente produce síntomas inmediatos o durante la primera hora después de haber ingerido el alimento. Existen reacciones de intolerancia, no mediadas por IgE, que suelen remitir en unas horas. Las reacciones alérgicas al pescado mediadas por IgE pueden ser graves y a menudo son causa de anafilaxia, viéndose comprometida la vida del paciente. Los síntomas de la alergia al pescado mediada por la inmunoglobulina E son similares a los producidos por otros alimentos. Este estudio te permitirá distinguir a que tipo de alérgeno se deben tus síntomas o prevenirlos.
El informe personalizado le indica si es genéticamente más sensible o menos sensible a irritantes específicos, y le brinda información detallada de su ADN sobre los factores que pueden estar causando molestias desde adentro hacia afuera.
Además de ofrecer conclusiones sobre su sensibilidad a los irritantes individuales, el informe también brinda consejos completos sobre dieta, estilo de vida y suplementos basados en sus resultados, para que pueda comenzar a realizar cambios proactivos de inmediato.
El alivio está a la vista, realmente puede llevar una vida más cómoda.
Resultados disponibles en 30 días – Método no Invasivo e Indoloro
Consultorio Médico habilitado por el Ministerio de Salud.
Estamos para acompañarte en este proceso.
¿En qué podemos ayudarte?