GENÉTICA DE LA PIEL

PRUEBA GENÉTICA DE LA PIEL

Es una prueba de ADN que identifica el potencial genético de tu piel en siete áreas clave:

1. Calidad de colágeno:

El colágeno constituye aproximadamente el 75% de la piel, y la piel joven se debe en gran parte a los niveles saludables de colágeno. Mientras que el colágeno se produce naturalmente a lo largo de nuestra vida, su calidad y cantidad puede variar. Frente a tales cambios, muchas personas pueden experimentar diferentes niveles de envejecimiento de la piel. Conocer la cantidad y calidad del colágeno de nuestra piel es vital para tomar adecuadas medidas que detengan dicha degradación.

2. Elasticidad de la piel:

Cuando eres joven, tu cuerpo tiene la capacidad de mantener la flexibilidad de la piel pero después de aproximadamente 40 años, la elasticidad de la piel puede disminuir debido a un grupo de enzimas llamadas MMPs (Metaloproteinasas de la matriz extracelular). Se piensa que tanto el envejecimiento cronológico, como el fotoenvejecimiento y alteraciones en el equilibrio entre las MMPs y sus inhibidores, pueden repercutir en el metabolismo del colágeno y, en consecuencia, en las alteraciones cutáneas observadas en el envejecimiento. Las MMPs pueden aumentar el daño estructural a la piel y crear desequilibrios, llevando al soporte de colágeno inestable para la piel y la estructura, asi causando daños visibles. Mediante este estudio, usted puede ver la predisposición de la elasticidad de su piel y contrarrestar los efectos posibles de estos factores mencionados.

3. Líneas finas y arrugas:

Las líneas finas y las arrugas no solo se forman a partir de una disminución en los niveles de colágeno, sino que también pueden formarse mediante los productos llamados anti-age (AGE). Los AGE tienen la capacidad de apuntar y adherirse a las fibras de colágeno y elastina, lo que hace que se vuelvan rígidas y frágil. Esto se compara a veces con resortes oxidados en un colchón. Los efectos de la glicación a nivel celular de la piel pueden resultar en fibras de colágeno arrugadas, rígidas o endurecidas, pérdida de elasticidad y funciones de barrera de la piel comprometidas. Cuanto más azúcar se consuma, ya sea procesado o natural, mayor es el daño que se produce. Con este tipo de estudio usted podrá determinar la predisposición de su piel a formar líneas finas y arrugar, y asi prevenir su aparición como evitar productos innecesarios.

4. Protección solar:

Su cuerpo está equipado con respuestas naturales que ayudan a descomponer los productos fotográficos del sol una vez que han penetrado en su piel. El proceso fotoquímico ayuda a disolver los rayos UV emitidos por el sol, antes de que puedan causar un daño importante. Conozca la fisiología de su organismo y la predisposición de este a padecer algún tipo lesión cutánea por la exposición solar. Obtenga recomendaciones especificas para su día a día.

5. Pigmentación:

La melanina ayuda a proteger su piel al absorber los dañinos rayos UV cuando se expone al sol. Esta exposición a la luz solar también puede hacer que su piel produzca más melanina en un intento de protegerla. A medida que aumenta la producción de melanina, nuestra piel comienza a broncearse y oscurecerse. La mayor parte de la pigmentación irregular de la piel es causada por una producción excesiva o insuficiente de melanina en el cuerpo. Al conocer más profundamente su tipo de pigmentación puede utilizar productos especificos y eficaces para protegerla y evitar daños como pecas o manchas.

6. Antioxidantes de la piel:

El envejecimiento prematuro de la piel a menudo es el resultado de la actividad de los radicales libres dentro del cuerpo. Los radicales libres son moléculas dañinas que se producen naturalmente a partir de exposiciones ambientales como el humo del tabaco, la contaminación y el oxígeno. El papel clave de los antioxidantes es ayudar a disminuir los efectos dañinos de los radicales libres. Los antioxidantes también pueden ayudar a disminuir algunos de los signos físicos del envejecimiento y preservar el brillo natural de la piel. Conocer como aportar antioxidantes a nuestra piel es imprescindible para mantener su aspecto saludable y mediante este análisis puede aprender a hacerlo.

7. Sensibilidad de la piel:

La sensibilidad de la piel puede producir estrés y traumas innecesarios en la dermis, lo que lleva a células cansadas y envejecidas. Este tipo de trauma puede llevar a problemas de hipersensibilidad aún más complejos como Cuperosis o Rosacea. Comprender si la sensibilidad de la piel puede ser un problema, le permite comprender mejor el tipo de medidas preventivas para evitar complicaciones y ayuda a mantener su piel lo más libre de estrés posible. Hay muchos productos para el cuidado de la piel, pero solo uno específico para tu tipo de piel.

Informe genético completo que determinará las características únicas de su piel en las categorías mencionadas, su estado vitamínico actual, y a la vez te dará recomendaciones personalizadas para:

– Ingredientes tópicos, como la vitamina C, el ácido hialurónico y el extracto de té verde.

– Complemento de ingredientes: nutrientes clave como la vitamina D, aceite de pescado y curcumina.

– Tratamientos profesionales: peelings químicos, rellenos y más.

Hay muchos productos para el cuidado de la piel, pero solo uno específico para tu tipo de piel como GENOSKINCARE y se realiza de forma tan sencilla e indolora mediante un hisopado bucal.

Consulta por nuestras modalidades presencial o a distancia y los medios de pagos