La tecnología permite que puedan realizarse muchos análisis de adn bebe sin riesgos fetales. Por esta razón, muchas personas apelan a realizar análisis genéticos sobre sus futuros hijos. Los objeetivos son variados, aunque con mayor frecuencia se realizan para detectar enfermedades de forma precoz, como así también para comprobar los lazos de sangre.
A continuación, estas son algunas opciones sobre las opciones en análisis de adn bebe para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Prueba Prenatal no invasiva
El ADN fetal en sangre materna es un método de screening que, a través de un análisis de sangre logra detectar la presencia de las anomalías cromosómicas fetales más usuales con una sensibilidad y especificidad superior a 99 por cien.
Vale destacar que esta prueba permite detectar patologías genéticas y hereditarias como la Trisomía veintiuno o Síndrome de Down, Trisomía dieciocho o Síndrome de Edwards, y Trisomía trece o Síndrome de Patau. Asimismo determina el sexo fetal y 4 anomalías cromosómicas sexuales (Síndrome de Turner, Síndrome de Triple X, Síndrome de Klinefelter, Síndrome de Jacobs).
¿Cuándo está indicado efectuarlo?
El estudio tiene múltiples indicaciones con independencia de la edad materna o antecedentes:
Screening combinado de primer trimestre perturbado. (Resultado: alto riesgo)
Hallazgos ecográficos compatible con cromosomopatías.
Antecedentes personales y/o familiares de cromosomopatías (familiares con historia de alteraciones cromosómicas, embarazos anteriores con perturbaciones o hijo afectado)
Ansiedad parental.
¿En que consiste el estudio?
A partir de la semana 5 el ADN del feto pasa a la sangre materna. Por esta razón se analiza tanto el ADN fetal como así también el materno tomado a través de la muestra de sangre.
Vale destacar que, puede realizarse en embarazos simples, múltiples o con ovodonación y/o espermodonación.
Es un método no invasivo, seguro y preciso con una sensibilidad y especificidad superior al noventa y nueve por ciento. Un análisis para la detección de ADN fetal libre no supone riesgos físicos para la mamá ni para el bebé. Esta es la principal ventaja en frente de el resto métodos empleados hasta ahora (amniocentesis y biopsia corial).
¿Cuáles son las condiciones para la toma de muestra?
Para realizar este análisis adn bebe se necesitan como mínimo 3 horas de ayuno y una ecografía previa para chequear la edad fetal a nivel intrauterino. Vale destacar que, el estudio no requiere que la paciente interesada tenga que realizar una muestra de orina.
Prueba de paternidad