Kit Online de análisis de ADN

Pruebas de ADN. Preguntas Frecuentes

Pruebas de ADN

Nuestra Primera Página” en la promoción de la búsqueda de la identidad de origen por medio de pruebas de ADN | 03442 | NOTICIAS

¿Has escuchado a tus amigos y familiares entusiasmados con el ADN pero no sabes de qué se trata? ¿Se pregunta si una prueba de ADN es adecuada para usted? Venga a aprender sobre el ADN, por qué es valioso, qué pruebas puede realizar y cómo podría ayudarlo en su historia familiar.

 

¿Qué es el ADN?

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el código genético que define las características biológicas de cada persona. El ADN son cadenas de cuatro enlaces de nucleótidos individuales, cuya secuencia codifica nuestra información genética. Estas cadenas de ADN están enrolladas en paquetes llamados cromosomas. Los cromosomas se encuentran en el núcleo celular. Cada núcleo contiene 23 cromosomas apareados. Uno de estos pares (los cromosomas sexuales) está compuesto por dos cromosomas X para las mujeres o un cromosoma X y uno Y para los hombres. Los otros 22 cromosomas emparejados se conocen como autosomas. Las células también tienen mitocondrias fuera del núcleo de la célula. Las mitocondrias tienen su propio ADN.

 

¿Qué tipos de ADN se analizan con fines de ascendencia?

El ADN puede proporcionar información de diferentes maneras para ayudar a identificar a sus familiares y antepasados, según la parte de la molécula de ADN que se utilice. Por lo general, se utilizan cuatro tipos de ADN para descubrir más sobre su ascendencia:

En el ADN…

El ADN autosómico incluye todos los cromosomas (excluyendo los cromosomas sexuales). El ADN autosómico puede ayudar a identificar a los ancestros dentro de las últimas 5 a 7 generaciones. Sin embargo, debido a que sólo heredas la mitad del ADN de cada uno de tus padres, algunos de tus ancestros “se caen” de tu árbol genético (lo que significa que no heredaste nada de su ADN). También se le garantiza que sólo compartirá ADN con primos segundos o más cercanos.

yADN

El cromosoma Y (uno de los dos cromosomas sexuales emparejados) solo lo llevan los hombres y se transmite de padre a hijo. Al comparar el cromosoma Y de dos hombres, se puede determinar si comparten un ancestro patrilineal común.

xADN

El cromosoma X (uno de los dos cromosomas sexuales emparejados) lo llevan tanto los hombres como las mujeres (las mujeres como «XX», los hombres como «XY»), pero solo puede transmitirse de una madre a su hijo o hija. Al comparar el cromosoma X de dos individuos, puede identificar un ancestro común si ese segmento proviene de un ancestro en su ruta X directa.

ADNmt

El ADNmt, o ADN mitocondrial, se encuentra en las mitocondrias de una célula. Las mitocondrias se transmiten de una mujer a todos sus hijos, sin importar si son hombres o mujeres. Al comparar el ADN mitocondrial de dos individuos, se puede determinar si comparten un ancestro matrilineal común.

 

¿Qué es un haplogrupo y cómo puede ayudarme con mi investigación?

Las designaciones de haplogrupos pueden incluirse en los resultados de su prueba para YDNA (línea paterna) y mtDNA (línea materna). Los haplogrupos son agrupaciones de similitudes de ADN que reflejan antiguos patrones de migración antes de que se crearán los registros genealógicos. Los haplogrupos YDNA coinciden con el uso moderno de apellidos y pueden ser útiles para resolver problemas en su línea de apellido. Los haplogrupos de mtDNA reflejan más variedad y están vagamente ligados a sus orígenes étnicos maternos.

 

¿Cuál es la diferencia entre mi árbol genealógico y mi árbol genético?

Su árbol genealógico es lo que se ha documentado a lo largo del tiempo a través de registros de historia familiar y, a menudo, refleja relaciones, algunas de las cuales pueden no ser biológicas. Su árbol genético consiste en los parientes con los que comparte ADN, que heredaron mutuamente de ancestros comunes dentro de las últimas cinco a siete generaciones. Más allá de cinco a siete generaciones, es posible que no comparta el ADN con todos sus antepasados ​​de acuerdo con su árbol genealógico. Por lo tanto, no todos los antepasados ​​de su árbol genealógico serán revelados en su árbol genético a partir de los resultados de su ADN.

 

¿Por qué no comparto el ADN con uno de mis primos o parientes conocidos?

El ADN se hereda al azar, lo que significa que los segmentos de ADN que heredó de sus antepasados ​​pueden ser diferentes del ADN que su pariente heredó de los mismos antepasados. Solo tiene la garantía de compartir ADN con un primo segundo o más cercano.

 

¿Todavía necesito registros históricos en papel para documentar a mis antepasados ​​si tengo datos de ADN?

Sí, el ADN se puede usar para resolver problemas de historia familiar. Sin embargo, las pruebas de ADN son solo un paso en un proceso más grande. Es probable que necesite una combinación de ADN e investigación tradicional para identificar conexiones de historia familiar.

 

¿Qué debo considerar antes de probar mi ADN?

Los resultados de las pruebas de ADN pueden revelar información inesperada sobre su historial familiar, como adopciones, paternidad inesperada, etc. La parte afectada puede ser usted mismo o un pariente cercano por ADN, tal vez alguien de quien no sabe nada. Si esta nueva información puede molestarlo a usted o a otro miembro de la familia, es posible que desee preparar a los miembros de la familia con anticipación sobre los posibles resultados, o tal vez realizar la prueba en una fecha posterior. Si no está preparado para aprender información inesperada, es posible que una prueba de ADN no sea adecuada para usted en este momento.

Compartilo:

Seguí leyendo...

Comentarios y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *