¿Qué es un test de ADN paterno?

Test de ADN paterno

El procedimiento para efectuar una prueba de paternidad, o bien un test de ADN paterno, o en líneas generales una prueba de ADN, es sencillo. Se trata de una prueba médica informativa, para empleo particular, o bien para aportar una prueba de valor jurídico para ser presentado en la justicia, tribunal o de manera administrativa.

Pruebas informativas

Se efectúan cuando el interesado quiere conocer un resultado de un test de ADN paterno para utilización particular. No tienen valor judicial y en el informe no constan los nombres de los implicados. La toma de muestras de ADN puede efectuarlas la propia persona sin moverse de su casa.

Pruebas con valor judicial

Se realizan cuando el demandante precisa una prueba de paternidad con un informe pericial, que incluya los nombres de todos y cada uno de los implicados, y que pueda ser empleado en un Registro o bien Tribunal de Justicia. La admisibilidad de estas pruebas en un Tribunal está supeditada a un adecuado proceso de toma, identificación y envío de las muestras certificadas por Genoanálisis. En consecuencia, la toma de muestras solo puede ser efectuada por profesionales de la salud o bien de la justicia, que identificarán y protegerán las muestras para asegurar en todo instante su autenticidad y también integridad.

¿Cómo se hace la toma de Muestras de ADN?

Para poder efectuar una prueba de ADN se precisan muestras biológicas de los implicados. En el caso de las pruebas de paternidad, no es indispensable la muestra de la madre. La forma más fácil para conseguir muestras biológicas de manera directa es efectuar un frotis bucal, usando bastoncillos de algodón, para recoger células del epitelio bucal o bien saliva. Asimismo se pueden usar otras muestras biológicas para el test de ADN paterno, recogidas indirectamente, como pueden ser:

Uñas cortadas (de manos o bien pies)
Pelos arrancados, con raíz o bien bulbo (los pelos cortados no sirven)
Colillas, cepillos dentales, chicles, caramelos, etcétera
Máculas de sangre (tiritas), de semen (preservativos) o bien de sudor (ropa sin lavar).
Objetos con saliva: recipientes de bebidas (vasos, latas, tazas), sobres, sellos, etcétera
Pañuelos con mucosidades.
Dientes infantiles, pinzas de ombligo, cordones umbilicales, etcétera
Orina (pañales)
Restos cadavéricos (huesos y dientes)
Tejidos biológicos (biopsias en parafina)

¿Cómo hacer la toma de la muestra?

Podés comprar un kit de ADN casero mediante la web para tomar la muestra desde la comodidad de tu casa y luego enviarla a nuestros especialistas, o bien la podemos retirar por tu domicilio con absoluta reserva.

Otra opción es que vengas directamente a Genoanálisis para recoger personalmente nuestro kit de toma de muestras. Además, nuestros especialistas pueden realizar la toma de la muestra en caso de que ambos interesados asistan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *